Por qué utilizar TropiPay en tu negocio dropshipping

El dropshipping actualmente es uno de los tipos de comercio electrónico más utilizado; ya que permite al usuario generar un mayor catálogo de ventas con una inversión de capital relativamente segura. 

Pero, ¿y qué es el dropshipping?

Traducido al español, dropshipping significa literalmente “soltar el paquete” y es prácticamente lo que se hace. También se le conoce como triangulación de envíos. Un dropshipper es aquella persona o empresa que actúa como intermediario entre un comprador y un proveedor mayorista, cobrando el diferencial entre el precio del mayorista y sus propias tarifas. Es decir, es un modelo de negocio online donde un cliente hace un pedido en tu tienda virtual, y a su vez tú lo haces al proveedor, siendo éste el encargado de enviarlo al cliente final. 

Dicho así, cabe pensar ¿y por qué no comprarlo directamente con el proveedor? En realidad, la pregunta no carece de lógica; pero generalmente los dropshipper se especializan en determinados tipos de productos, por lo cual son conocedores de sus características, ventajas e inconvenientes; así como los mejores proveedores para comprar. De esta manera, brinda una experiencia de venta mucho más personalizada y ajustada a las demandas de sus compradores. 

Ventajas del dropshipping

  • Tienda virtual: al ser un espacio online, no te restringes a un espacio físico determinado. Asimismo, no te limita a operar en un determinado país. Tu marca puede tener presencia en varias regiones, y solo tienes que conocer los proveedores adecuados en cada una. 
  • Inversión inicial reducida: al comprar directamente los productos al proveedor, pues la inversión es mínima. Además, como no requiere espacio de almacenamiento, se evita el riesgo de comprar productos que luego puede que no se vendan. 
  • No stock, no inventario: ni organizar un almacén, ni preparar o embalar un artículo para ser enviado; ni preocupaciones en cuanto a inventariar productos, seguirle la pista y la trazabilidad. Estas gestiones son hechas por el proveedor dropshipper, y así te ahorras tiempo y recursos.
  • Catálogo amplio: al no limitarte a productos previamente comprados, pues tu catálogo de ventas puede extenderse tanto como tus proveedores puedan vender. Asimismo, puedes añadir nuevas ofertas casi al instante de estas salir, sin necesidad de esperar, como un minorista, a que el producto llegue a la tienda. 

Desventajas del dropshipping

Si estás pensando montar una tienda dropshipping, hay algunas verdades que debes conocer. Como todos los negocios tienen sus desventajas; pero en vez de desalentarte, lo que debes es tenerlas en cuenta para saber cómo actuar con ellas. 

  • Márgenes de ganancia bajos: pues bien, al llevarte el diferencial entre el precio del proveedor y el que has estipulado tú, pues es el margen de ganancia es reducido. La idea es asignar un margen efectivo, sin volvernos locos y subir demasiado el costo del producto, ya que eso no sería rentable. Además, en caso de devolución del cliente final, es a ti a quien lo hacen, y si no has negociado una buena política de devoluciones con tus proveedores, pues probablemente tengas que quedarte con los artículos devueltos. 
  • Alto nivel de competencia: al ser las tarifas de entrada muy bajas, muchos emprendedores piensan en montar un negocio dropshipping. Incluso, empresas más grandes que también serían tu competencia directa.
  • Escaso control en la cadena de suministro: pues bien, es tu proveedor quien está en contacto con la mercancía y quien se ocupa del embalaje y envío. Pero si este comete un error, el producto no tiene la calidad requerida o es ilegal/pirateado, la responsabilidad cae sobre ti, ya que fue a ti a quien lo clientes compraron. Debes tener constancia de la calidad de tus proveedores, y nuevamente negociar una política de devoluciones ventajosa. 
  • Estafas: relacionado con lo anterior, debes haber estudiado profundamente a tus proveedores, reunir información precisa sobre ellos y, de ser necesario, dejar establecidas las bases legales de su asociación. 
  • Elevadas tarifas de envíos: si trabajas con más de un proveedor, pues puede que un cliente haciendo la compra elija productos de varios de ellos. A su vez, se encarece los costes de envío, ya que recibiría productos desde distintos puntos, cada uno con sus tarifas independientes. Esto puede resultar en abandono total de la compra. 
  • Complejos procesamientos de pedidos: trabajar con más de un proveedor también complejiza el procesamiento de pedidos, ya que cada uno tiene sus propios requisitos de ventas, facturación y envío. 
  • Marca: definitivamente es un punto crucial para este negocio. Las personas estarán más dispuestas a comprar en marcas reconocidas, que en negocios recién empezados. Debes trabajar en tu marca y posicionarla. Para ello debes invertir recursos y tiempo, tener un servicio de atención relativamente estable, presencia en redes sociales y afianzar una buena reputación en tus servicios. 

¿Por qué utilizar TropiPay para tu negocio dropshipping?

Como monedero electrónico, TropiPay ofrece ventajosas oportunidades para un negocio dropshipping. En primer lugar, permite las trasferencias de fondos a varias regiones del mundo; por lo cual, si donde vives no hay buenas opciones o proveedores mayoristas, puedes plantearte hacerlo en otra ciudad o país. 

Por ejemplo, si vives en Cuba, resulta verdaderamente costoso, sino imposible, crear una tienda con este sistema, cuyo proveedor sea Amazon, ya que este no tiene presencia en la región. No obstante, puedes hacerlo en alguna ciudad europea,norteamericana o latina utilizando Tropipay como medio de pago. Una facilidad para tus clientes es que, si disponen de cuenta en la plataforma, pueden enviar transferencias directamente y sin gastos, ya que el movimiento de fondos entre cuentas Tropipay es libre de costo. 

Por otra parte, desde puedes aprovechar el Marketplace de Tropipay para acceder a las tarjetas de regalo de Amazon y así hacer los pedidos de tus clientes. Este es solo un ejemplo basado en Amazon; puedes explorar otras opciones; pero, cuidado, antes de escoger un proveedor, debes obtener la información necesaria de este y gestionar contratos que protejan tu marca. Recuerda, ante cualquier descontento es tu imagen la que quedará dañada; de igual manera, si las cosas marchan bien, entonces la marca fijará una buena reputación. 

Asimismo, trabajar con el e-wallet Tropipay permite agilizar tus operaciones financieras en cualquier parte del mundo, establecer un método de pago seguro y que tus fondos permanezcan en una moneda tan estable como el euro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *